· 

Crónica V CEAX Cerro Negro

El pasado fin de semana se disputaba en el circuito municipal del Cerro Negro, la 2º prueba puntuable del CEAX Goldspeed, organizada por la Escudería Cerro Negro, prueba puntuable para los Campeonatos FACM. 

La carrera estuvo marcada por las altas temperaturas a lo largo de los tres días de competición. Un total de 98 pilotos se dieron cita en esta  segunda prueba, con la presencia de 12 pilotos regionales repartidos en las divisiones I, II y Car Cross.

 

División I

 

La victoria fue para el piloto de la Escudería Cerro Negro, Rafael Gallardo, seguido por Jesús Santillán y Jesús María Llorente. Tomás Aranda, pese a cruzar la meta en primera posición, se vió relegado a la cuarta plaza por adelantarse en la salida.

En cuanto a la actuación los nuestros, el mejor clasificado fue otro piloto de la escudería organizadora,  Clemente Hernández en 5º posición seguido de cerca por David Sánchez y Juan Pascual Haro. La 9º plaza fue para el piloto local David Martínez, 10º con vuelta perdida logró finalizar Luis E. Florido con su BMW bastante dañado tras sufrir un fuerte golpe contra el muro en las clasificatorias. El piloto del Autoclub la Dehesa, José A. Moratilla se vió obligado a abandonar por avería, tras completar tan sólo 1 vuelta. Raúl Sánchez por su parte, no tuvo opción de hacer debutar su Honda Civic Proto por problemas mecánicos.

División II

 

 

El zamorano, Julio Sotelo se alzaba con la victoria en su regreso al CEAX, acompañado en el podium por el villarobledense y piloto de la Escudería Cerro NegroFrancisco Javier Cañadas y José Iván Cordero.

A menos de dos segundos de la cabeza cruzaba la meta en cuarta posición el piloto de la Escudería TalaveraÁlvaro Rizo,  cuajando un excelente fin de semana de menos a más, en el que previamente había logrado imponerse en la 3ª manga clasificatoria. El otro piloto local participante en esta división, Roberto Rodríguez, clasificaba finalmente en 10 posición. 

División Car Cross

 

El piloto de la Escudería Ciudad de la Cerámica y participante en el europeo de la modalidad, Iván Piña hizo pleno de victorias, venciendo en las 3 mangas clasificatorias y en la final. La segunda y tercera plaza recayeron sobre Josep Arqué y Joan Salich respectivamente.

Discreta actuación de nuestro único representante en la categoría, el piloto de la Escudería Le Mans Alberto Moreno, que no logró clasificarse para la disputa de la Final B. 

División Car Cross Series

 

Victoria inapelable para Pol Durán, acompañado por Carlos Dominguez y Josep Aranda, beneficiándose éstos últimos por la descalificación de Ioritz Zalloetxebarria, tras cruzar la meta en 2º posición.

La mejor posición de los pilotos regionales resultó ser para el fadriqueño y piloto de la Escudería Ciudad de la Cerámica, Epifanio J. Comendador, alzándose con la 6º plaza. Javier Álvarez por su parte, se quedó a las puertas de clasificarse para la disputa de la Final A por tan sólo 2 puntos.

 

División Buggy

 

Categoría sin representación regional. Cómoda victoria para Joan Enric de María, dominando la final de principio a fin. Bonita disputa por los otros dos cajones del podium, en la que el vigente campeón Carlos Hernández, consiguió contener al poleman Eduard Bañeres.

 

División Car Cross Junior

 

Sin presencia de pilotos castellamo-manchegos en la División reservada para pilotos de entre 13 y 16 años, el cajón de podium lo ocuparon Diego Martínez, Quim González y  Iago Rodríguez.


Los Premios finales fueron entregados por las autoridades allí presentes, Juan Esteve Vilar en representación de la RFEdeA, Jose Julián Gregorio Alcalde de Talavera, los Concejales Antonio Núñez, Gerardo Sánchez y Enrique Etayo, y el presidente de la Escudería Cerro Negro, Alberto Vargas.

Previo a la disputas de las finales del Domingo, se rindió un emotivo minuto de silencio en memoria de Raúl Velasco y Raúl López, miembros de la Escudería Cerro Negro, y de Luis Mula Leán, Presidente de la FACM, recientemente fallecido.D.E.P.

Enhorabuena a la Escudería Cerro Negro, club organizador del evento, por su trabajo y dedicación que logran superarse año tras año.