· 

Crónica XXXIX Autocross Ciudad de Consuegra

El pasado sábado día 23 arrancaba la temporada de Autocross en el Circuito Municipal de Consuegra, de la mano de los chicos del Club Automóvil Consuegra, 1º prueba puntuable para los Campeonatos FACM. Un total de 21 pilotos autorizados tomarían parte en la Competición repartidos en las 3 divisiones reglamentadas, Car Cross, División II y División I.

 

Car Cross

Un fin de semana redondo para el piloto de la Escudería Ciudad de la Cerámica, Epi Javier Comendador consiguiendo el primer Grand Chelem de la jornada, llevándose la Pole, victoria en la Semifinal y Final, y vuelta rápida de carrera. La segunda posición fue para el madrileño Javier Lucena a poco más de 3 segundos, y el tercer escalón del podium sería para el catalán Marc Batlle. 

 

 


División II 

El segundo Grand Chelem de la jornada fue para el villarrobledense y Piloto de la Escudería Cerro Negro Fco. Javier Cañadas, no dando tregua a sus rivales. Meritoria segunda plaza el Piloto de la Escudería Talavera Álvaro Rizo vigente Campeón de la categoría, tras reponerse de la rotura de una transmisión en la semifinal. El pódium lo completaría el extremeño Vicente Gascón.  Respecto al resto de los nuestros, Jacobo Fimia desempolvaba su Opel Astra de Div II obteniendo la 4º posición final, Rafael San Román se vería obligado a abandonar por rotura del radiador tras un fuerte toque, idéntica suerte para Marta Fernández y Daniel Alcázar que tan sólo completaría una vuelta al sufrir la rotura de una rótula de la suspensión.

 


División I

El Gallego Sabino García se alzaría con la pole, pero poco después griparía el motor de su DS3 impidiéndole tomar parte en el resto de mangas. La parrilla de la final quedaría un tanto deslucida tras los abandonos de Sabino y José Ángel Moratilla con el cambio roto, dos de los pilotos que mejor ritmo habían mostrado a lo largo de la jornada. Carrera de eliminación en la final, Rafa Gallardo se colocaba en cabeza tras la salida, pero en la 2º vuelta rompió una transmisión viéndose obligado a detenerse. Clemente Hernández heredó en ese momento la cabeza de carrera, pero a falta de 2 curvas para tomar bandera un problema eléctrico lo dejo fuera de combate, la victoria final recayó sobre el Piloto de Escudería Cerro Negro Juan Pascual Haro, con una ventaja de 1.5" sobre José Antonio Gallardo, Lucía Moratilla con vuelta perdida obtuvo la 3º posición final.

 


Antes de las finales se rindió un minuto de silencio en memoria de José Antonio Tabaco, vecino de Consuegra que perdía la vida en un trágico accidente laboral.

Sólo queda agradecer a todos los colaboradores su aportación para que todo esto sea posible, SALUDA SOUND, AUTOESCUELAS LA MANCHA, TALLERES LUIS GALVEZ, LOS CORREDORES, REMOTOS, ACADEMIA ÉXITO, ABM MOTORSPORT, MOPA AUTOMOCION, MOTOS JOSE, DECORACO, ASCC CONSUEGRA, ADR MOTORSPORT, TRANSPORTES CALDERO, SOLVIC, AVILAUTO MOTOR, TRANSPORTES FERNANDO DE ARRIBA, FURLUX, DONDE LUIS, OXIGENO2, CERMOTEC, AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA y por supuesto al esfuerzo y dedicación de todos los miembros del CLUB AUTOMOVIL CONSUEGRA, logrando congregar una gran cantidad de público en el circuito, enhorabuena!!

 

Felicidades a todos los vencedores, nos vemos en la próxima.