· 

Intensa actividad en el mes de Octubre

Los apasionados del automovilismo están de enhorabuena, ya que a lo largo del mes de Octubre la FACM afronta un calendario repleto de pruebas en prácticamente todas las especialidades.

 

Esto es un fiel reflejo del trabajo que se está realizando desde ésta federación, con sede en Talavera de la Reina, y el empeño de sus responsables, junto con las clubes, equipos, pilotos oficiales y aficionados, que empujan y trabajan, sorteando como pueden todo tipo de barreras, que lamentablemente aún siguen castigando a esta disciplina deportiva, para sacar adelante pruebas de muy alto nivel sin apenas recursos.

 

A continuación se detalla un pequeño avance de las pruebas calendadas:

 

 

 

 

 

 

 

 

II Rallye de Torrelaguna

 

La Federación Madrileña de Automovilismo organiza los días 28 y 29 de septiembre de 2018 la II edición del Rallye de Torrelaguna, puntuable para el Campeonato Madrileño y también para el Campeonato de Castilla La Mancha de Rallyes.

La carrera está centralizada en la localidad madrileña de Torrelaguna, con verificaciones el viernes por la tarde, desde las 16:00 h, para pasar al parque cerrado nocturno, y los tramos cronometrados el sábado desde las 8 de la mañana.

 

Descripción

 

Número de etapas: 1

Número de especiales cronometradas: 12. Número de tramos a reconocer: 4.

Total kms cronometrados: 81.33 kms. Total recorrido: 321.18 kms. Porcentaje tramos: 25.32 %

Inscripciones:

Cierre: 21 viernes, 22:00 h. Publicación lista oficial de inscritos: lunes 24 septiembre 14:00 h

 

Documentación

 

http://www.fmdeautomovilismo.com/blog/prueba/ii-rallye-de-torrelaguna/


 

 

 

 

 

 

 

 

II Rallysprint de Tierra de Navalcarnero

 

El próximo el día 6 de octubre de 2018, se celebra la II edición del Rallysprint de Tierra de Navalcarnero, puntuable para los Campeonatos de Castilla-La Mancha y Madrid de la especialidad. La prueba discurre en los alrededores de la población madrileña de Navalcarnero, en cuyo Recinto Ferial estará el centro neurálgico. Durante la jornada del sábado tendrán lugar las verificaciones desde primera hora para continuar con los tramos de competición que son secretos hasta el día de la prueba.

 

Descripción

 

Número de etapas: 1

Número de especiales cronometradas: 6. Número de tramos a reconocer: 2

Total kms cronometrados: 53.88 kms. Total recorrido: 89.38 kms. Porcentaje tramos: 60.28 %

Inscripciones:

Cierre: 28 septiembre 2018, viernes 22:00h – Publicación lista oficial de inscritos: 1 octubre, lunes, 20:00 h.

 

Documentación

 

http://www.fmdeautomovilismo.com/blog/prueba/ix-rs-navalcarnero/


V Rallye TT Guadalajara

 

El Automóvil Club Alcarreño organiza los próximos 5 y 6 de Octubre la quinta cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, puntuable también para la Copa de España de Regularidad Todo Terreno y para la Copa de España de Bajas TT y Campeonato castellano-manchego de la especialidad. 

 

Tendrá su base logística en la ciudad de Guadalajara. Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán en el Parque de la Concordia en torno a las 15:30h del viernes 29 de Septiembre. El Parque de Asistencia estará situado en las Avenidas Ricardo Velázquez Bosco y Juan Pablo II, las cuales se cortarán al tráfico durante los días de la carrera para que los equipos participantes puedan aparcar los camiones de asistencia y montar las carpas de trabajo para los mecánicos. Mientras que el Parque Cerrado, lugar en el que estacionarán los vehículos tras los tramos de la carrera, se ubicará en el Paseo Francisco Aritmendi. Por lo que podemos decir que la base operativa de la carrera se organizará en torno a las instalaciones deportivas de la Fuente de la Niña y la Piscina Cubierta.

 

El rallye comenzará el viernes 29 de Septiembre a las 19:00h con la ceremonia de salida, en la que se presentarán los participantes y vehículos en el Parque de la Concordia de la capital alcarreña. Posteriormente partirán hacia la salida de la Súper Especial, también llamada Prólogo, de más de 6 Km de longitud, que se encuentra muy próxima a la ciudad de Guadalajara en la zona de la Ronda Norte, y determinará el orden de salida para el día siguiente. El grueso de la competición arrancará el sábado 30 de Octubre en torno a las 8:00h con la celebración del Primer Sector Selectivo (SS1) de 180 km, aproximadamente, con salida desde la localidad de Torija. Tras un breve paso por la asistencia, ubicada en el municipio de Cifuentes, los participantes realizarán el Segundo Sector Selectivo (SS2) de más de 200 km, a continuación y tras pasar de nuevo por la zona de asistencia afrontarán el último y Tercer Sector Selectivo de la carrera (SS3) de 100 km, aproximadamente.

 

En total, casi 500 km contra el cronómetro y más de 550 km de recorrido pondrán a prueba tanto a máquinas como a pilotos. El rallye finalizará con la Ceremonia de Entrega de Trofeos a las 21:00h del sábado.

 

Documentación 

 

http://www.automovilclubalcarreno.es/pruebas-deportivas/v-rallye-tt-de-guadalajara.html


XV Subida a el Piélago

 

La Escudería el Piélago organiza la XV Subida a el Piélago los próximos días 6 y 7 de Octubre, 4º prueba puntuable para el campeonato castellano-manchego y madrileño de montaña, cuyo centro de operaciones estará situado en la Plaza de España de la localidad toledana de Real de San Vicente.

La prueba se desarrollará en dos días, siendo el sábado 6 de octubre, a partir de las 16:00, las verificaciones administrativas y técnicas, mientras que el domingo 7, a partir de las 9:30, se celebrarán las 3 subidas, siendo dos de ellas cronometradas.

El tramo comienza en  el punto kilométrico 0,2  y finaliza en el punto kilométrico 5,5 de la carretera TO-9045-V, con un desnivel medio de 4,91% en sus poco mas de 5 kilómetros. 

 

Programa horario:

 

Sábado 6

16:00 hasta 18:00 verificaciones administrativas (Casa Wimba)

16:15 hasta 19:30 verificaciones técnicas (Plaza de España)

 

Domingo 7

9:30 Subida de entrenamientos

1ª Subida cronometrada a continuación

2ª Subida cronometrada a continuación

 

Cierre de Inscripciones: miércoles 3 de octubre

Publicación de inscritos: jueves 4 de octubre

 

Documentación

 

http://escuderiaelpielago.com/

 

 


XXXVI Autocross Jerez de los Caballeros

 

La 5º prueba puntuable del campeonato de Castilla-La Mancha de autocross se celebra en tierras extremas domingo 7 de octubre, concretamente en el circuito Joaquin Pastelero de Jerez de los Caballeros.

 

Programa horario:

 

Las verificaciones administrativas y técnicas darán comienzo a las 8:30h.

Posteriormente a las 10:00h habrá una tanda de entrenamientos libres y a las 10:45h tendrán lugar los entrenos oficiales.

 

A las 12:00h está previsto el inicio de las semifinales, para concluir a las 14:00h con las finales, para cada una de las divisiones admitidas, DIV-I, DIV-II, ORS y CarCross

 

La entrega de trofeos tendrá lugar a las 16:00h.

 

Cierre de Inscripciones: lunes 1  de octubre

Publicación de inscritos: viernes 5 de octubre

 

Documentación

 

http://fexa.es/evento.php?id=b23bb2373ab7af199c18


I Rallysprint de Tierra Ajalvir Cobeña Paracuellos

 

El día 20 de octubre de 2018, tendrá lugar la I edición del Rallysprint de Tierra de Ajalvir-Cobeña-Paracuellos, puntuable para los Campeonatos de Castilla-La Mancha y Madrid de rallyes de tierra. La prueba se disputa en los términos municipales de estas tres localidades madrileñas. Las verificaciones administrativas y técnicas se llevarán a cabo en el Polígono industrial Campo Nuevo de Cobeña a partir de las 7:15h del sábado 20 de octubre. La salida del primer participante está prevista a las 10:30h.

 

Descripción

 

Número de etapas: 1

Número de especiales cronometradas: 6. Número de tramos a reconocer: 2

Total kms cronometrados: 70.83 kms. Total recorrido:  147.93 kms. Porcentaje tramos: 47.88 %

Inscripciones:

Cierre: 12 octubre 2018, viernes 22:00h – Publicación lista oficial de inscritos: 15 octubre, lunes, 20:00 h.

 

Documentación

 

http://www.fmdeautomovilismo.com/blog/prueba/i-rs-tierra-ajalvir-cobena/


I Autocross Campeonato de España Cerro Negro

 

El fin de semana del 20 y 21 de octubre se disputa la última prueba del Campeonato de España de Autocross en el talaverano circuito del Cerro Negro, que este año vuelve a panorama del nacional de la especialidad de la mano de la Escudería Cerro Negro. La prueba también será puntuable para el campeonato castellano-manchego de autocross.

Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán entre el viernes 19 de 16:15h a 21:00h  y  el sábado de 8:30h a 11:15h. en el recinto ferial de Talavera de la Reina.

 

 

 

Programa horario

 

Sábado 20

13:00h- 15:00h sesión de calificación

15:00h -17:00h 1º manga clasificatoria

17:45h -20:00h 2º manga clasificatoria

 

Domingo 21

09:00h -11:00h 3º manga clasificatoria

11:00-11:15h Finales C

12:00h Fianles B

13:30h Finales A

15:30h Publicación de resultados

16:00h Entrega de trofeos

 

Cierre de Inscripciones: lunes 15 de octubre 20:00h

 

Publicación de inscritos: martes 16 de octubre 23:00h

 

Documentación

 

http://www.escuderiacerronegro.com/

 

 

 


I Slalom Talavera Offroad

 

Despedimos el mes de octubre con la celebración  del I Slalom Talavera Offroad organizado por  el club Talavera Offroad en las instalaciones del antiguo campo de fútbol de Real de San Vicente. La prueba es puntuable para los campeonatos de Castilla-La Mancha y Madrid de Slalom. los vehículos admitidos se encuadran en tres clases diferentes:

Clase I (turismos de estricta serie y hasta 1600 cc)

Clase II (resto de turismos)

Clase III (carCross)

 

Programa Horario

 

Domingo 28

07:30-09:45h Verificaciones administrativas y Técnicas

10:30h Salida del 1º participante (manga de reconocimiento)

12:00h Salida del 1º participante (1ºmanga cronometrada)

13:30h Salida del 1º participante (2ºmanga cronometrada)

14:30h Publicación de resultados

15:00h Entrega de trofeos

 

 

 

Cierre de Inscripciones: miércoles 24 octubre 22:00h

Publicación de inscritos: martes 25 de octubre 21:00h

 

Documentación

 

https://talaveraoffroad.es/documentacion-i-slalom-talavera-offroad/

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Dynamic Scanner (sábado, 18 enero 2020 10:40)

    vcode

  • #2

    Dynamic Scanner (sábado, 18 enero 2020 11:23)

    vcode

  • #3

    Dynamic Scanner (sábado, 18 enero 2020 11:24)

    vcode

  • #4

    Dynamic Scanner (sábado, 18 enero 2020 11:24)

    vcode

  • #5

    Dynamic Scanner (sábado, 18 enero 2020 11:24)

    vcode

  • #6

    Dynamic Scanner (sábado, 18 enero 2020 12:31)

    vcode

  • #7

    Dynamic Scanner (sábado, 18 enero 2020 12:32)

    vcode

  • #8

    Dynamic Scanner (sábado, 18 enero 2020 12:33)

    vcode

  • #9

    Dynamic Scanner (sábado, 18 enero 2020 12:34)

    vcode