El pasado 14 de diciembre en Madrid, en los cines Kinépolis, se celebró la GALA DE CAMPEONES de la Real Federación Española de Automovilismo, con la entrega de premios a los triunfadores en las diferentes especialidades del automovilismo nacional en la temporada 2018, ya finalizada.
El tradicional acto, con el que se pone el cierre a cada temporada, volvió a tener entre sus protagonistas a Víctor Álvarez, piloto Talaverano que subió por dos veces al escenario para recoger el trofeo que le acredita como SubCampeón de España de Autocross Div. I, y Vencedor del Desafío KUMHO División I.
La FACM, con sede en Talavera de la Reina, cierra así un año con grandes satisfacciones, con un calendario repleto de actividad, sumando Escuderías que van consolidando y ampliando su participación, desarrollando pruebas y campeonatos de un alto nivel junto con unos organizadores impecables.
Este año 2018 , la FACM junto con el club organizador, la "Escudería Cerro Negro", ha conseguido la Homologación Nacional del Circuito de Autocross, “Cerro Negro”, ubicado en Talavera de la Reina, con la ayuda de las administraciones locales junto con la inestimable colaboración de la RFEdA , cuya puesta de largo tuvo lugar los días 19,20 y 21 de Octubre, con una excelente aceptación por parte de equipos participantes, colaboradores y aficionados.
Esta prueba, junto con el V Rallye TT de Guadalajara organizado por el "Automóvil Club Alcarreño" los pasados días 5 y 6 de Octubre, forman ya parte del calendario estatal de automovilismo, donde el automovilismo regional paso a paso, va tomando mayor relevancia y protagonismo a nivel nacional.