· 

I Seminario contra incendios y primeros auxilios

En la mañana del  pasado domingo 31, tuvo lugar el I Seminario contra incendios y primeros auxilios dirigido a los Oficiales de Automovilismo, a iniciativa del Colegio de Oficiales de la FACM y en colaboración con Desguaces Jarama, el Cuerpo de Bomberos  y el Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

 

El seminario fue impartido por D. David Bernabé Machuca, Jefe de servicios del Cuerpo de Bomberos de Talavera, y D. Jesús Toubes Mariz, Médico colegiado con licencia castellano-manchega habilitada por la RFEDA para pruebas estatales.

 

 

 

 

 

 

 

Durante la actividad repasamos los modelos de extintores, la tipología de los agentes extintores, y el uso y manejo de cada uno de ellos.

 

A continuación todos los asistentes pusieron en práctica todo lo aprendido, siguiendo las indicaciones y tutelados en todo momento por los bomberos allí presentes.

 

Finalmente, repasamos el protocolo de actuación en caso de accidente, haciendo una breve puesta en común, donde todos los participantes pudieron plantear sus inquietudes aclarar dudas.

 

El seminario tuvo una duración de más de dos horas, con un resultado francamente positivo. Desde aquí agradecemos la asistencia a todos los participantes y en especial al cuerpo de bomberos de Talavera por cedernos las instalaciones.