Los próximos días 5 y 6 de octubre se disputa la XV Subida a El Piélago, cuarta prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha de Montaña, organizada por Escudería el Piélago. La prueba también será puntuable para los Campeonatos de Madrid y Extremadura de la especialidad.
Esta edición pone punto y final al Campeonato castellano-manchego, y conoceremos los vencedores tanto del Campeonato de turismos como en el de monoplazas. En el apartado de turismos existe máxima expectación, ya que Martín Scarpina (Peugeot 205) y Jesús García (Porsche GT3) llegan a la cita empatados a 99 puntos. Algo similar ocurre en los vehículos monoplaza, donde Ismael Arquero (Norma M20FC) lidera la clasificación provisional con una exigua ventaja de 3 puntos sobre Pedro Flores (Talex M2).
El tramo a recorrer es el mismo de ediciones anteriores, la salida estará situada en el punto kilométrico 0,2 y la meta en el punto kilométrico 5,5 de la carretera TO-9045-V, con un desnivel medio de 4,91% en sus poco mas de 5 kilómetros.
La jornada del sábado esta reservada para las verificaciones administrativas y técnicas en horario de 16:00h a 19:30h, en la oficina de carrera y parque cerrado, situado en la plaza de España de la localidad de El Real de San Vicente. La jornada de carreras dará comienzo a las 9:30h del domingo 6 de Octubre con la subida de entrenos, disputándose a continuación las dos subidas cronometradas. Finalmente y una vez publicados los resultados oficiales , se procederá a la entrega de trofeos a los 3 mejores clasificados de la general y de cada una de las clases.