· 

Crónica X Autocross Nocturno Cerro Negro

Espectacular jornada de Autocross la vivida ayer en el circuito municipal del Cerro Negro, en la celebración del X Autocross Nocturno Cerro Negro, prueba puntuable para los Campeonatos FACM de Autrocross. Más de 50 focos de 200w, unas condiciones de pista inmejorables y una noche apacible pese a la amenaza de lluvia, hicieron las delicias de pilotos y también de espectadores, los cuales,  acudieron en masa a disfrutar de una de las pocas pruebas, si no la única en España en disputarse en formato nocturno. 

 

La prueba se desarrolló según el horario previsto, comenzando a las 20:30h la Sesión de Calificación, continuando con las Semifinales a las 22:00h, concluyendo con las finales a las 23:30h

División I

 

La victoria final se la llevó el mediático piloto de la escudería Cerro Negro, Rafa Gallardo con Audi TT Proto, con mas de medio minuto de ventaja sobre Clemente Hernández, que logró una meritoria 2º plaza pese a los problemas mecánicos sobrevenidos en su Golf. El 3º lugar del podium fue para el extremeño José Antonio Casado. En 4º posición con vuelta perdida logró cruzar la meta Juan Pascual Haro, con su Audi S2 coupé bastante dañado tras un fuerte toque contra el talúd cuando marchaba en 2º posición.    

División II

 

Espectacular lucha por la victoria protagonizada por el piloto de la Escudería Talavera, Álvaro Rizo y el extremeño Óscar Casado, logrando imponerse el primero por poco mas de un segundo de ventaja. Otro piloto extremeño, Vicente Gascón ocupó el tercer escalón del podium.  Respecto a resto de pilotos regionales, José Antonio Gómez logró la 5ª plaza, Marta Fernández se vió obligada a bandonar a falta de 3 vueltas, cuando marchaba en 4º posición. Peor suerte tuvo el piloto de la Escudería Lemans, Roberto Rodríguez que no pudo completar ni siquiera una vuelta por problemas en su Golf .

División Car Cross

 

El piloto de la Escudería Ciudad de la Cerámica, Fco Javier Lucena logró imponerse en la final con un espectacular ritmo, el mismo que ya había mostrado en semifinales, Epi Comendador se mantuvo en cabeza hasta la 3ª vuelta,momento el que se vió superado, logrando finalmente la 2º posición por delante del murciano Gabriel Fructuoso.  Alberto Moreno obtuvo la 5º plaza tras un incidente en la última vuelta cuando luchaba por la 4ª plaza. Javier Álvarez por su parte, no tendría opción a disputar la final al no poder reparar su vehículo tras un accidente en semifinales. El susto de la jornada lo dio Jesús Sánchez Navarrete tras un espectacular vuelco cuando marchaba en 2º posición, afortunadamente sin consecuencias físicas para el piloto, gracias en buena medida a las excelentes medidas de seguridad de que disponen los vehículos de competición y a la rápida intervención de los servicios sanitarios.

Los Premios finales fueron entregados por  el presidente de la Escudería Cerro NegroAlberto Vargas, el representante de la FACMMario Jiménez y el Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Talavera, Mariano Perea. 

Desde estas líneas queremos agradecer la colaboración del  Excmo. Ayuntamiento de Talavera, en especial a sus miembros allí presentes, Antonio Núñez, Teresa y Gerardo Sánchez, queremos agradecer tambien la asistencia de todos los Pilotos participantes y el numeroso público que se dio cita en el circuito, y por su puesto dar la enhorabuena al club organizador Escudería Cerro Negro, por organizar una de las pruebas  de motor mas espectaculares que se pueden presenciar actualmente.

La próxima prueba puntuable tendrá lugar en el Circuito de la Dehesa en Alcolea del Pinar el próximo día 15 de octubre, en la que los organizadores Javi y Quique, allí presentes,  ya están trabajando en la organización de la prueba.