· 

Crónica V RS Talavera

Finalizado el V RS Talavera memorial Luis Mula organizado por la FACM y puntuable para los campeonatos de Castilla-La Mancha y Madrid de Rallyes de Asfalto, con salida y llegada en Talavera, dando 3 pasadas a los tramos de Hinojosa y Piélago. El concejal de Deportes del Ayto de Talavera Jesús Antonio Núñez fue el encargado de dar la salida a los 45 equipos autorizados a disputar la prueba. 

 

La pareja formada por A. Luis Casimiro y Vane Valle a bordo de un Porsche 997 GT3, se hacían con la victoria final imponiendose en 4 de los 6 tramos disputados. A tres segundos, en 2º posición finalizaron la dupla Alberto Monarri-David Fernández con Opel Adam R2, adjudicandose la última pasada por el Piélago, logrando parar el crono en un espectacular 7:35.000 . La 3º posición fue para la pareja de padre e hija Efi y Cristina Fernández con Peugeot 205 Maxi, a 10 segundos de la cabeza, habiéndose impuesto en la primera pasada de Hinojosa. Los actuales Campeones de Castilla-La Mancha, Alberto Castellano y Martín Lumbreras, debieron conformarse la 4ª posición general. Meritoria actuación para los hermanos Pedro y Rafa Secilla, llevando su Citroën Saxo a la 5º posición Scratch.

 

La prueba discurrió cumpliendo con el horario previsto, y sin mayores contratiempos salvo el accidente, afortunadamente sin consecuencias, de Jose M. Secaduras y Pablo Lozano.

 

Tras la entregea de trofeos, se rindió un sentido homenaje a D. Luis Mula, que nos dejaba el pasado mes de junio. En el acto, se hizo entrega de una placa conmemorativa a la familia.

 

Desde la FACM queremos dar las gracias a todos los colaboradores, en especial al Parque Comercial el Golf por cedernos las instalaciones, a Yocontainer por esa magnifica oficina de Carrera, a Second por sus servicios de extinción y al Polígono de Pepino por cedernos la zona de Asisitencias. Queremos agradecer tambien la colaboración de todos los ayuntamientos implicados, en especial al de Talavera, Hinojosa, Real de San Vicente y Navamorcuende. Gracias también a Comisarios, radio-enlaces, servicios médicos, grúas y equipos de extinción presentes en los tramos. Felicitar al público asistente por un comportamiento de 10 y por su puesto agradecer a los auténticos protagoniostas, Pitotos y Copilotos que acudieron a disputar el Rallysprint. Enhorabuena a los vencedores!!