· 

Crónica III Subida a la Atalaya

Tras 4 años sin celebrarse, la Escuderia Ciudad de la Cerámica conseguía recuperar la Subida a la Atalaya de Segurilla, un  tramo corto de tan sólo 3,9 km pero muy técnico, y que contiene todo el catálogo que debe tener un buen tramo cronometrado en subida, rápidas enlazadas, horquillas cerradas, curvas peraltadas, chicane ...etc.

 

Finalmente fueron 34 Pilotos los  autorizados a disputar esta III edición, prueba puntuable para los Campeonatos de Castilla-La Mancha y Extemadura de Montaña.

La competición constaba de 2 pasadas de entrenos y 2 Subidas Oficiales, teniendo en cuenta el mejor de los dos tiempos de cara a la clasificación final.

 

En Monoplazas no hubo sorpresas, el madrileño Pedro Flores se adjudicó la victoria con su habitual Talex M2, 2º posición para el Car Cross  del extremeño Jonathan Jiménez, y el último lugar de podium lo ocuparía José A. Lombardía con su LMB-01 de fabricación propia.

 

En la categoría de turismos,  Jonathan Higueras a bordo de su afinado Civic se alzaría con la victoria, Javier Domínguez con Mitsubishi EVO X conseguiría in extremis la segunda plaza en detrimento del Porsche Boxster de Javier Benito por tan sólo 40 milésimas.

 

En cuanto a los nuestros, el mejor clasificado en 9º posición fue Jaime Pastrana con su Clio Sport recién sacado del taller, en 11º concluyó el héroe local Antonio Pulido que celebraba su cumpleaños a bordo de su BMW 328 regalandose una excelente 11º posición. El ciudadrealeño José Ayala obtendría la 15º con Fiat Punto HGT. Meritoria 17º plaza para Dani Castro y su incombustible AX. El duelo entre talaveranos cayó del lado del debutante Aarón Jiménez, obteniendo la posición 22º por tan solo 328 milésimas sobre Jorge Rizo ambos con citroen Saxo VTS. David Martínez, habitual piloto de autocross clasificaría en 24º posición. María Castro en clara progresión, obtendría la 28º posición final.

 

Durante la entrega de trofeos, se rindió un sentido homenaje a los tristemente desaparecidos David Tomico y Luis Mula, donde se hizo entrega de sendas placas conmemorativas a la familia de ambos allí presentes.

 

Felicidades a la Localidad de Segurilla por su implicación en la celebración de la prueba, con su alcalde Pablo y su concejal de deportes Emilio a la cabeza. Enhorabuena a la escudería Ciudad de la Cerámica por la excelente organización y gracias a todos los pilotos participantes por su asistencia. Felicidades a los vencedores, y a por la IV edición!!