· 

Crónica III Autocross Circuito la Dehesa

Gran fiesta del motor celebrada el pasado día 15 de octubre en el Circuito de la Dehesa de Alcolea del Pinar, organizada por el Autoclub la Dehesa en la que no faltó detalle. 

El evento dió comienzo el sábado, con una exhibición de vehículos 4x4 a lo largo de un circuito improvisado dentro de las propias instalaciones, provisto de todo tipo de obstáculos y dificultades que los  vehículos todoterreno debieron superar valiéndose de su tracción a las 4 ruedas.

 

La jornada del domingo estaba reservada para la celebración del III Autocross Circuito la Dehesa, penúlima prueba puntuable para los  Campeonatos FACM. Finalmente fueron 20 vehículos autorizados a disputar dicha prueba, englobados en las 3 Divisiones reglamentadas.

 

Car Cross

La victoria de la final de Car Cross se la llevó el pamplonés Igor Ayensa, que logró imponer su Zapacar sobre el a priori máximo favorito a la victoria, el Semog del madrileño Javier Lucena por poco mas de 2 segundos de ventaja. Algo mas retrasado cruzó la meta en 3º posición Manuel Antonio Rodríguez. Bonita lucha por la 4º plaza la disputada entre nuestros dos repesentantes, Epi Javier Comendador y Pedro Javier Nieves, logrando imponerse el primero por algo menos de un segundo, ambos con Semog Bravo.

 

Div II

El podium de la División II fue ocupado integramente por pilotos talaveranos. El actual lider de la División II, Álvaro Rizo no falló y se adjudicó la 5º victoria de la temporada a bordo de su Citroen Saxo por escaso margen sobre un cada vez más competitivo Roberto Rodríguez con VW Golf que no se lo puso fácil, mantenienose al acecho durante las 8 vueltas de las que constaba la final. El tercer escalón del podium fue ocupado por la única fémina participante en el Campeonato Marta Fernández, también con Citroen Saxo.   

 

Div I

En la final de División I no hubo sorpresas, el piloto local José Ángel Moratilla lograba imponer su Mitsubishi Lancer con suficiencia sobre el Audi A3 de Javier Fernández que reaparecía en competición tras varios años alejado de los circuitos. Tercera posición para el VW Golf de Clemente Hernández, adoleciendo problemas en la transmisión. Algo mas retrasado y con vuelta perdida lograba finalizar Juan Pascual Haro, también con problemas en la caja de cambios de su Audi S3.

 

Las finales de las  Divisiones I y II se disputarían de foma conjunta, dándose la bonita circunstancia de poder ver compartir pista por primera vez a los talaveranos Javier Fernández y Marta Fernández, padre e hija, compitiendo cada cual en  sus respectivas divisiones.   

 

Clasificaciones

 

 

Previo a las finales, se disputó una exhibición tipo carrera de campeones, en la que tomarían parte Daniel Galán, miembro fundador de la escudería organizadora a bordo de un Peugeot 208 proto, y José Ángel Moratilla con el Mitsubishi Lancer EVO con el que participa actualmente en el certamen nacional, adjudicandose éste último las dos mangas disputadas.

 

Cerca de 1.000 espectadores asistieron al evento que se supera año tras año gracias al trabajo y el esfuerzo de Javier, Quique rodeados de  un excelente equipo.

 

A la entrega de trofeos acudieron personalidades tales como el alcalde de Alcolea del Pinar Alberto Guerrero, el alcalde del Pozo de Guadalajara Teo Baldominos, el diputado de Deportes Antonio Marco, la senadora Montserrat Rivas, y la diputada provincial Elena Sebastián. 

 

Tras el excelente espectáculo presenciado, sólo cabe agradecer el apoyo a todas las entidades colaboradoras que han hecho posible el evento:

 

@segursalud.seguros @adaptasystem @laconchi.foodtruck @ceoeguadalajara @casarural_alcoleadelpinar @panter848 @traceriaestudio @huertadelsotillo @cv_servivets @motorsan_audi @sportkinesia @rollingcamperminicaravana @ercalumcarpinteria @cerrajeriasgm @induoinmobiliaria @lom_garage @laser_jdbarrado @area117_bar_restaurante @anteroaybar @cali.visuals.studio @anim3dstudio @nuevaalcarria @ecoaventura_guadalajara @tucasitacalidade @desguaceslomar @mamaterrafilms @racingtalents @bodegasfincarionegro @feelingexperiences @sportland_stc @ruedasdeocasion @suinplas @rst_oficial

@srpenas_ @diputacion_guadalajara @aytoalcoleadelpinar @molina_altotajo @facm_oficial

 

Enhorabuena a los Organizadores, el Autoclub la Dehesa y feliciades a los vencedores.

 

La próxima y útima prueba del campeonato tendrá lugar en tierras extremeñas el próximo 19 de noviembre, en el circuito de Jerez de los Caballeros.

 

#automovilismo #autocrossladehesa #campeonatoautocross2023 #motor #carcross #carreras #guadalajaraespaña #alcoleadelpinar