· 

Gala de Campeones 2023

El pasado día 3 de febrero se celebró la Gala de Campeones de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha 2023.

Un año más, Talavera de la Reina fue la ciudad elegida para acoger el evento, que se desarrolló en las instalaciones de Talavera Ferial, donde un pabellón abarrotado fue testigo de la entrega de prácticamente 80 trofeos de cerámica a los pilotos copilotos y clubes mejor clasificados en cada una de las disciplinas de los Campeonatos FACM de la pasada temporada.

 

Fue una Gala especial, muy emotiva, la primera sin nuestro querido presidente Luis Mula, cuyo recuerdo estuvo presente a lo largo de toda la ceremonia.

 

El acto contó con la presencia de autoridades tales como D. Manuel Aviñó Roger Presidente de la RFEDA D. Juan Esteve Vilar, Vocal responsable de relaciones institucionales de la RFEDA, D. Alfonso Jiménez Jorge en representación de la vecina federación madrileña de automovilismo, Gerardo Sánchez Muñoz, Concejal de Agricultura, Ganadería y Entorno rural y Presidente Fundación Talavera Ferial, D. David Gómez Arroyo, delegado de la JCCM en Talavera, D. Antonio Núñez, Conejal de Deportes de Talavera y D. José Julián Gregorio alcalde de Talavera, los cuales no dejaron pasar la oportunidad de felicitar a los vencedores, y mostrar su apoyo al deporte de automovilismo regional.

 

Tras dar la bienvenida y agradecer su asistencia a todos los presentes, el “conductor” de la Gala, D. Carlos Bermejo, continuó con una breve introducción , dando paso a un video en recuerdo en memoria de nuestro querido presidente Luis Mula, que nos dejaba el pasado mes de junio, al cual se le rindió un sentido homenaje ante la presencia de familiares y amigos, a los que se les fue entregada una placa conmemorativa. El acto continuó con la proyección de un video-resumen de lo que dio de sí la pasada temporada.

 

A continuación tomó la palabra D. Mario Jiménez, presidente de la FACM, visiblemente emocionado al recordar a su buen amigo Luis. Durante su intervención, Mario dedicó unas sinceras palabras de agradecimiento a todas las personas y entidades que de una u otra forma colaboran con su esfuerzo y dedicación para que el automovilismo regional continúe en la senda del crecimiento, tanto en pilotos como en clubes organizadores de pruebas, requiriendo la implicación de las administraciones, ya que sin su colaboración sería del todo imposible llevar nuestra actividad a cabo. 

 

Acto seguido fueron nombrados todos los premiados, invitándolos a subir al escenario para recoger su merecido trofeo, una bonita bandeja de Cerámica de Talavera, declarada por la UNESCO patrimonio cultural inmaterial.

 

Finalmente, el acto se cerró con la tradicional foto de familia. 

 

Desde esta líneas agradecemos la asistencia a todos los allí presentes, y les deseamos una temporada 2024 plagada de éxitos y fortuna.

 

Enhorabuena a todos los premiados!!