· 

Crónica VII Autocross CEAX Cerro Negro

El Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina vivió una jornada histórica con la celebración del VII Campeonato de España de Autocross. Nuevo réccord de inscripción, nada menos que 115 pilotos repartidos en las 6 divisiones de las que consta el Campeonato.

El evento, organizado por la Escudería Cerro Negro, contó con la presencia del alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, el edil de Deportes, Antonio Núñez, el edil de Empleo, Javier Muñoz-Gallego y el Presidente de la FACM, Pedro Martín Urdiales. Las autoridades destacaron la importancia del campeonato no solo para el deporte, sino también para la proyección de la ciudad y su impacto económico positivo. 

La organización fue ampliamente elogiada por su capacidad para gestionar un evento de esta magnitud, consolidando al circuito Cerro Negro como un referente nacional en el Autocross.

División I 

Cristian Escribano continuaba marcando el ritmo tras sus buenas actuaciones en las últimas pruebas y lograba el mejor crono en la manga de calificación. La igualdad era la nota predominante pues ningún piloto lograba ganar sus tres series de las tres mangas clasificatorias con Tito Rodríguez y Roberto Martínez venciendo en dos mientras Óscar Rubio, Guillermo Huélamo, Cristian Escribano, Sabino García y Jesús Santillán se adjudicaban una.

Una complicada salida en la final, situaba a Roberto Martínez como líder provisional seguido por Cristian Escribano, Sabino García y Tito Rodríguez, pero transcurridos los primeros giros Escribano abandonaba por avería en la caja de cambios. Sabino presionó a Roberto en las últimas vueltas, con algunos pilotos doblados por medio, pero las posiciones ya no se moverían con Roberto Martínez logrando la victoria seguido por Sabino García y Tito Rodríguez. 

 

Clasificación Pilotos Castellano-Manchegos:

6º JOSE A. GALLARDO TORNERO

8º LUCÍA MORATILLA TEJEDA

9º CLEMENTE HERNANDEZ DE MADRID

10º IVAN VARGAS MUÑOZ

13º DAVID SANCHEZ ALVAREZ

11º LUIS E. FLORIDO LOPEZ 

 

División II

En la manga de calificación el mejor tiempo era para Lluís Baradad Torrent, sin embargo Esteban Serrano se eregía como dominador en las mangas clasificatorias imponiendose en sus tres mangas mientras Alfredo Abanades,Gabriel Serrano y Julio Sotelo dominaban las tres restantes.

Julio Sotelo arrancaba por delante en la final aunque a punto estuvo de sorprender en la arrancada Alfredo Abanades. Presionado por Gabriel Serrano, Sotelo dejó una vía libre al gallego que lo superaba, logrando así el piloto su tercera victoria en el Cerro Negro seguido por el propio Sotelo y su hermano Esteban Serrano.

 

Clasificación Pilotos Castellano-Manchegos:

ALVARO RIZO CARO

10º JAVIER ALVAREZ RODRIGUEZ

11º ALBERTO BELLIDO CEPEDA

12º JACOBO FIMIA DOMINGUEZ

División Car Cross

Pol Durán lograba el mejor registro en la manga de calificación pero no conseguía ganar ninguna delas series clasificatorias donde Quim González e Ioritz Zalloetxebarria se imponían en sus tresmangas, siendo los dos pilotos que completaban el pleno de puntos en las mangas clasificatoriasdonde Pepe Arqué y David Masoliver ganaban dos con Joan Salichs Roura y Darío Calviño llevándose las dos restantes.

La salida falsa de Quim González acabaría condicionando el desarrollo de la final pues Pepe Arqué,que rodaba segundo perseguido por Ioritz Zalloetxebarria, era consciente de la situación terminandoel de Kincar como ganador seguido por el propio Zalloetxebarria y por Joan Salichs Roura. En elTrofeo MRF Tyres se imponía Marco Matador con David Masoliver y ‘Kin’ Chamorro a continuación.

 

Clasificación Pilotos Castellano-Manchegos:

18º ALBERTO MORENO DIAZ

29º  FRANCISCO J. TELLO HEREDERO

30º JESUS GÓMEZ AGUADO

31º JOSE A. LARA CAMACHO

32º ENRIQUE CHINCHON LOPEZ

División Car Cross Series

Tras realizar Diego García el mejor crono en la manga de calificación, las tres series de las tres mangas clasificatorias tuvieron a los mismos ganadores con el propio Diego García, Juan Manuel G.Pandiella y ‘Fredi’ López adjudicándose sus respectivas mangas.

Nada varió en la final con respecto a lo visto anteriormente pues Diego García lideró la misma deprincipio a fin seguido por Juan Manuel G. Pandiella y por un ‘Fredi’ López que aguardaba algúnerror de los anteriores, pero que finalmente no llegó. El Trofeo MRF Tyres era para Sergio Bastón conMiguel Ángel Herrero e Iván Muñiz a continuación.

 

Clasificación Pilotos Castellano-Manchegos:

16º MANUEL A. RODRIGUEZ VIVAS

21º ISMAEL LUCENA BLANCO

22º ANTONIO LUQUE LOPEZ

25º F. JAVIER LUCENA ORTEGA

26º  EPIFANIO J. COMENDADOR ROJAS

División Buggy

Pol Durán lograba el mejor registro en la manga de calificación pero no conseguía ganar ninguna delas series clasificatorias donde Quim González e Ioritz Zalloetxebarria se imponían en sus tresmangas, siendo los dos pilotos que completaban el pleno de puntos en las mangas clasificatoriasdonde Pepe Arqué y David Masoliver ganaban dos con Joan Salichs Roura y Darío Calviñollevándose las dos restantes.

La salida falsa de Quim González acabaría condicionando el desarrollo de la final pues Pepe Arqué,que rodaba segundo perseguido por Ioritz Zalloetxebarria, era consciente de la situación terminandoel de Kincar como ganador seguido por el propio Zalloetxebarria y por Joan Salichs Roura. 

División JCC

Óscar Fuertes marcaba el mejor tiempo en la manga de calificación siendo João Traia el único quevencía en sus tres series de las mangas clasificatorias mientras ‘Lolo’ Bermúdez ganaba las dosrestantes del sábado y Óscar Fuertes se imponía en una de las dos disputadas el domingo.

 

Bonita y disputada final la que vimos entre los pilotos más jóvenes con ‘Lolo’ Bermúdez controlandomuy bien la carrera y logrando su segunda victoria de la temporada a pesar de la presión de ÓscarFuertes, finalmente segundo mientras João Traila completaba inicialmente el podio, aunqueposteriormente sería descalificado de la competición por lo que Jordi Fortuny concluía tercerosiendo las mangas clasificatorias que había ganado el portugués para Killian Revuelta, que ganabados, y Óscar Fuertes, que se imponía en una.