El pasado domingo 6 de julio, el Camino de San Isidro en Cuenca volvió a vestirse de gala para acoger la XXIV edicición de la Subida a Ciudad Encantada. Tras 11 años sin disputarse, los chicos del Club Cuenca Motor 4x4 retomaban la organización de esta mítica subida, valedera para los Campeonatos de Castilla-La Mancha y Madrid de la especialidad.
Un total de 26 vehículos carrozados y 7 monoplazas tomaron parte en la competición, compuesta por 2 subidas de entreno y 2 cronometradas, dando en total 4 pasadas a los poco mas de 3km de los que consta el itinerario.
El ímpetu y las ganas de alguno de los pilotos propiciado por un firme un tanto deslizante, hicieron mella en el desarrollo de la prueba, donde la Organización se vio obligada a detener las salidas en varias ocasiones para retirar los vehículos accidentados en cada una de las mangas. Todo ello ocasionó un retraso sobre el horario previsto que tuvo como consecuencia final la suspensión de la última Subida Cronometrada, debido al aparatoso accidente protagonizado por el madrileño Óscar Tomé a bordo de su Escort Cosworth, afortunadamente sin consecuencias físicas.

Turismos
En lo meramente deportivo, la victoria entre los carrozados fue para Javier García con Mitsubishi Lacer, parando el crono en 01:37:520, segundo puesto para Jesus García con Porsche 997 a 5,5´´ el Subaru Impreza de Miguel López - Roberts completaba el podium a poco menos de 7´´ del vencedor.
En cuanto a los nuestros, la mejor posición fue a parar de nuevo a manos de Jaime Pastrana con Clio Sport 6º Scratch y 2º de Calse 5B. Julian Anguix con Seat León Supercopa se alzaba a la 10 posición final y 2º de Clase 4. 12º posición para Héctor Peiro y su Hyundai Accent. Raúl Moreno llevaba su Opel Corsa a la 19º posición Scratch y 2º de Clase 5D. El cabeza de cartel, Juan Carlos Ovejero, retomaba la competición con su veterano Citroen Visa finalizando en la vigésima posición venciendo en la Clase 5C. A continuación clasificaba Emilio José López con Hyundai Getz llevandose de paso el trofeo de 2º en Clase 5C. Justo por detras finalizaba Máximo López con Audi A3 TCR logrando el trofeo 3º en Clase 3. Finalmente el Xsara de Juan Miguel de la Fuente cerraba la clasificación de los pilotos castellano-manchegos en 23 posicón y 3º de Clase 5C.

Monoplazas
Victoria incontestable y vencedor en Clase 12 del piloto valenciano Saúl Arnau Jordán y su Radical - SR8 , segunda posición para el madrileño Ángel Castro y ganador en Clase 10 con Talex M2 a mas de 6´´. El último cajón del podium lo ocuparía el extremeño afincado en Navahermosa, Vicente Gascón con su habitual Semog PR1 a poco mas de 2´´ de su predecesor. Nuestro único representante Javier Cortinas finalizaba en 5º posición y 1º en Clase 11.

Los premios fueron entregados por la Concejala de Deportes del Ayto de Cuenca, Charo Rodríguez y el Presidente de la Federación de Automovilismo de Castilla-La Mancha.Felicidades a la organización, especialmente a Javier, Víctor y Virginia por el esfuerzo y empeño puesto en recuperar esta bonita prueba, y apostar por esta disciplina, la cual esperamos y deseamos que haya vuelto para quedarse, enhorabuena!!