El pasado domingo 19 de octubre, el Circuito de Alcoela volvió a vibrar con los motores y la emoción del Autocross, en una jornada marcada por el buen ambiente, el regreso del público y un altísimo nivel competitivo. La cita, organizada por el C.D. Autoclub La Dehesa, suponía el regreso de la prueba tras un año de parón motivado por las importantes obras de mejora acometidas en las instalaciones.
La prueba, puntuable para los Campeonatos FACM de Autocross, reunió a 26 pilotos autorizados repartidos entre las tres divisiones reglamentadas: División I, División II y la siempre espectacular categoría de Car Cross.
 
    
Div II
El piloto extremeño afincado en Navahermosa, Vicente Gascón, firmó una actuación impecable al volante de su Opel Astra GSI, marcando el ritmo desde los primeros compases del fin de semana. Gascón se adjudicó la pole position, venció con autoridad en su semifinal y remató su dominio con una contundente victoria en la gran final.
En segunda posición cruzó la meta el cobiseño Jacobo Fimia, también a bordo de un Opel Astra GSI a más de 10´del vencedor. El tercer escalón del podio fue para Rafa San Román con Citroën Saxo.
 
    
Div I
José Antonio Gallardo, al volante de su Audi A3 TDi, lograba la pole con un espectacular tiempo de 1:00.137 durante la sesión de calificación. Sin embargo, José Ángel Moratilla, con Mitsubishi EVO VI, se llevaba la victoria tanto en la semifinal como en la final, imponiéndose en esta última al varias veces campeón de la división, Clemente Hernández, con su VW Golf Syncro.
Finalmente, y tras una mala salida, José Antonio Gallardo conseguía in extremis la tercera plaza, superando a Lucía Moratilla, única representante femenina en el certamen.
 
    
Car Cross
El líder destacado de la categoría, Francisco Javier Lucena, logró un mejor tiempo de 53.994 que le permitió alzarse con la pole position. Sin embargo, no pudo concretar un buen resultado en la final, viéndose obligado a abandonar por una avería en su Semog Bravo cuando marchaba en segunda posición.
La victoria final fue para el piloto castellano-leonés Norberto Nafarrete, al volante de su Zapacar. A prácticamente 7 segundos cruzó la meta el riojano Luis Ángel Muñoz con idéntica montura, mientras que el último escalón del podio fue para el vasco Joab García con Yacar Supercross.
El mejor clasificado de los nuestros fue Jesús Gómez, quien finalizó a más de 20 segundos de la cabeza
Tras el excelente espectáculo presenciado, sólo cabe agradecer el apoyo a todas las entidades colaboradoras que han hecho posible este evento.
Enhorabuena a los organizadores, al Autoclub La Dehesa, y felicidades a los vencedores.
La próxima y última prueba del campeonato tendrá lugar en tierras extremeñas el próximo 30 de noviembre, en el circuito de Jerez de los Caballeros.
Clasificaciones












